C/ Alberto Durero 1 Local 2 ; 41018 Sevilla; 954 53 12 61; amuvi@amuvi.org

martes, 9 de marzo de 2010

Inicia el Curso de mediación para la prevención de la violencia entre iguales y de género


Ayer 8 de marzo se inauguró el curso de Mediación para la prevención de la violencia entre iguales y de género.

Desde el año 2006 Amuvi colabora con el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) dentro del Programa Forma Joven, impartiendo el Curso de Mediación en la Prevención de la Violencia entre Iguales dirigido a estudiantes de la Universidad de Sevilla.

El curso, de un total de 60 horas de duración, se compone de un bloque teórico y otro práctico. En el primero se tratan contenidos relativos a la mediación, a las habilidades sociales y a los diferentes tipos de violencia. El bloque práctico consiste en el diseño, la implementación y la evaluación de proyectos de mediación por parte del alumnado.

Los objetivos marcados para el Curso de Mediación en la Prevención de la Violencia entre Iguales son:
 Potenciar la formación de mediadores universitarios para la prevención de actitudes y situaciones de riesgo en los/as jóvenes, dentro del proyecto FORMA JOVEN.
 Proporcionar un marco teórico que permita conceptuar el fenómeno de la violencia, sus causas y sus consecuencias.
 Ofrecer habilidades sociales y de interacción entre iguales.
 Facilitar la elaboración de proyectos.

La población destinataria del curso son los y las estudiantes de la Universidad de Sevilla a partir del segundo curso. Teniendo en cuenta que todos los proyectos diseñados y llevados a cabo por el alumnado van dirigidos a la comunidad universitaria, podemos considerar a ésta como la población beneficiaria indirecta del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario