C/ Alberto Durero 1 Local 2 ; 41018 Sevilla; 954 53 12 61; amuvi@amuvi.org

jueves, 11 de marzo de 2010

Inicia el Curso de Autoestima y Dependencia Emocional en el Noviazgo

Durante el mes de marzo, del 11 al 25, Amuvi imparte en la Universidad de Sevilla el Curso de Autoestima y Dependencia Emocional en el Noviazgo. Una buena forma de Prevención de la Violencia de Género”.

El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, desde el año 2.007, organiza en colaboración con Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad) y dentro del Programa “Mujer Universitaria ¡Ponte al Día!”, el Curso “Autoestima y Dependencia Emocional en el Noviazgo. Una buena forma de Prevención de la Violencia de Género”.

El curso va dirigido a estudiantes universitarios y tiene un total de 20 horas de duración. Los objetivos generales que se persiguen son:
- Lograr un mayor autoconocimiento en las distintas áreas de nuestra vida, aspecto básico y fundamental para establecer una relación de pareja saludable.
- Fortalecer la idea de que las relaciones de pareja deben estar basadas en la igualdad, el respeto, la confianza y la comunicación. Y que nuestros derechos no se anulan en el momento en que establecemos una relación de pareja.
- Visibilizar las formas de violencia que se ejercen en las parejas jóvenes, desde las más sutiles hasta las más explícitas.
- Dotar al alumnado de las capacidades y habilidades necesarias para detectar y actuar en casos de violencia en la relación de pareja.

Para lograr estos objetivos se emplea una metodología práctica-vivencial, se realizan ejercicios y se imparten contenidos relacionados con cuatro bloques temáticos:
 Autoestima;
 Sexualidad;
 Amor y Relaciones de pareja y
 Violencia en parejas jóvenes.

Todos los años este curso tiene una buena acogida por parte de los estudiantes contabilizándose aproximadamente 150 solicitudes cada año, para 25 plazas. También hay que destacar las evaluaciones realizadas por parte del alumnado, siendo éstas muy positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario